¿Cómo podemos usar la inteligencia artificial de forma responsable en trabajos académicos sin caer en el plagio?
En respuesta a MARIO ALEXANDER MORETA ORTEGA
Re: Uso de inteligencia artificial
Yo creo que la IA sí puede ser una gran ayuda, pero depende mucho de cómo la usemos. Por ejemplo, puede servir para entender mejor un tema, organizar ideas o revisar la redacción, pero no para copiar y pegar todo tal cual. Lo importante es que el trabajo refleje lo que uno entiende y piensa. También es clave citar si usamos información que viene de otras fuentes o ideas que no son propias. En resumen, la IA debería ser un apoyo, no un reemplazo de nuestro propio trabajo.
En respuesta a MARIO ALEXANDER MORETA ORTEGA
Re: Uso de inteligencia artificial
Pienso que la inteligencia artificial puede servir de gran ayuda, siempre y cuando se la ocupe de manera responsable, sin caer en el plagio. Puede servir como una herramienta de apoyo para comprender de mejor manera distintos temas e investigar mucho más sobre lo que queremos saber. Algo importante es que no se debe depender completamente de la IA, ya que esto puede afectar a nuestro pensamiento crítico y a nuestro aprendizaje.