Serie: Los Peaky Blinders
La escena ocurre dentro del bar The Garrison, Tommy en forma de recuperar la confianza de su hermano mayor Arthur le regala ese pop (Bar) a su hermano entonces con ayuda de Grace, Arthur empieza a calcular las cuentas y Grace hace gran parte de ese trabajo ya que Arthur no sabe de números, mientras pasa eso Grace se hace más familiar a escuchar las conversaciones de Tommy y sus socios o hermanos, como Grace es una espía de la policia entonces tiene que sacar toda la información que le sea posible hacerca de los Peaky Blinders, entonces Grace acude a Arthur despues de mucho tiempo de convivir los dos en el pop, y empieza a hacer preguntas a Arthur sobre:
1) El Negocio
2) Como funcionan las cosas
3) Las decisiones de la familia Shelby
De esta forma Grace logra hacer que Arthur no se de cuenta que está hablando de más con una desconocida ya que Grace logro convertir el ambiente de humo, balas, acción, muerte en un ambiente "bonito" para hablar y de está forma ella solo debe escuchar más de lo que pregunta por que Arthur ya se disparo en la conversación y poco a poco solo va delatando a toda su familia.
Grace en toda esta platica logra sacar mucha información a Arthur ya que que su intención es sacar información para poder darsela a su superior.
Arthur le cree ya que es una persona ruda por fuera pero muy sensible por dentro debido a la guerra en Francia y esto hace que psicologicamente sea vulnerable ante alguien que le da un poco de comodidad.
Grace tiene una emoción fuerte pero no puede expresarlo del todo ya que puede ser descubierta por Arthur, sin embargo, por dentro ella es feliz y Arthur igual ya que gracias al ambiente que Grace creo puede hablar sin tener que hacer pausas.
Dejando de lado y suponiendo que no se sabe que Grace es policia, lo que me haria sospechar que ella podría ser policia es que la familia Shelby es muy respetada en Birmingham y mucho más Tommy, Arthur y Jonh Shelby entonces una persona normal solo escucharía y no haría preguntas sobre los negocios ya que los hermanos Shelby podrían matarlos o golpearlos por querer saber más, ya que ellos son la maxima autoridad en su ciudad.
Conectar con lo cotidiano:
Por noticias de Mexico sobre que mataron a un capo de Alias El Mencho, podrian haber usado infiltrados en su orgaización para lograr su declive.
Si yo pasara por eso, primero dudaría de dar información tan importante a una persona que no conozco o no sea de mi circulo social y segudo cortaría de raiz las preguntas para no envolverme tampoco yo.
Los temas que conectan con está reflexión son
1) Verdad y Falsedad
2) Metodologías para identificar información falsa
3) Detección de información falsa en contexto académico
4) Técnicas de manipulación estádistica
La lección sobre información que me deja esta escena es que muchas veces las personas no son lo que aparentan, y confiar sin cuestionar puede llevarnos a revelar más de lo que deberíamos.