Estafa de criptomonedas

Estafa de criptomonedas

de JOSUE ALBEIRO CHUSHIG CHUSHIG -
Número de respuestas: 0
Yo no e vivido este tipo de situaciones porque la mayor parte del tiempo me la paso trabajado y estudiando pero se puede decir que lo mas cercano que estuve fue sobre una estafa de criptomonedas. En esta parte se puede decir que dude porque fue compartido por un familiar. 
Bueno en si yo lo vi compartido por mi familiar en instagram y discord
Con respecto a lo que decía la información no se todo el contexto porque no indague mucho en esto pero se trataba sobre una estafa de criptomonedas usando a una persona reconocida en esta decía que puedes ganar $2.500, con solo ingresar a una pagina y usar un código.
Aquí les dejo una imagen de lo que se compartió. En este caso se compartió de dos personas. pero el mensaje es prácticamente lo mismo en las dos situaciones. las imágenes que se puede observar las saque de discor ya que en ese momento no sabias nada mi familiar decidió eliminar su cuenta de instagram   

Como dije anterior mente no pereció creíble pero el echo de que lo compartió un familiar me hizo dudar e indagar un poco en este tema preguntando directamente a ese familiar sobre lo que subió. 
Las emociones que tuve fueron miedo, indagación y curiosidad.
Las señales de alerta son evidentes así si las pude ver pero en ese momento ya que como pueden observar dicen regalar 2.500 solo por ingresar a una pagina y usar un código pero surgió la duda porque como fue compartida por un familiar por lo general lo creemos hasta que indagamos más en el tema.
Verifique esta información buscando en varias plataformas en especial en google viendo que se decía sobre este tipo de cosas lo que encontré fue que se trataba de una estafa de criptomonedas por lo cual me entro un poco mas la curiosidad de porque había compartido esto un familiar entonces encontré que se habían estado hackeando cuentas para hacer este tipo de publicaciones y creando cuentas falsas para infundirlas, se dice que pudieron entrar temporalmente a cuentas para infundir esta estafa, diciendo que el contenido seria borrado en una hora haciendo que no tengas tiempo de pensar o investigar, pedían datos personales al entrar a ese enlace.
Si volviera en ese momento lo que aria es indagar mucho mas en este tema ya que mi familiar si estaba completamente asustada por esta situación, más que todo porque en ese momento no se sabia nada y estábamos preocupados.
"Mi principal debilidad como consumidor de información es no verificar la información en ese momento y esperar”
"A partir de ahora me comprometo a ser mas precavido y verificar toda información compartida por personas cercanas para así no caer en este tipo de estafas”
El tip que recomiendo es que si te pasa una situación igual o a un familiar, primero es mantener la calma para pensar mejor en que hacer, luego buscar información o que se debe de hacer con este tipo de situaciones, sobre todo buscar al guna información compartida en canales oficiales.  

507 palabras