Durante los últimos días he encontrado varios videos donde se publicitan empleos en lugares como Tuti, empresas de tecnología, etc. Todos estos prometían poder empezar a trabajar lo antes posible y debías escribir a un número de WhatsApp con tu información para poder registrarte.
Autopsia de la información
1. Utilizaban el nombre de marcas reconocidas en el país y ofrecían un sitio para poder postularse al empleo. Mostraban guías de cómo ingresar y en algunas ocasiones con cuánto dinero se podía generar por día.
2. Muchos de estos videos decían que no se necesitaba experiencia, por lo que influyó el desconcierto y la necesidad de poder conseguir un empleo para poder ayudar a solventar los gastos familiares y de estudio.
3. Un punto que no noté al principio fue que muchos de estos videos se repetían pero eran publicitados por varias cuentas distintas y cada uno te llevaba a una cuenta de empresa diferente a la que se estaba publicitando.
4. Lo verifiqué al momento de ingresar a las páginas oficiales de las empresas que se publicitaban, muchas de estas no se encontraban actualmente con postulaciones .
Rediseño de solución
SI pudiera encontrar nuevamente estos videos advertiría a las personas de tener cuidado a quien pasa su información en internet y ayudar a reportar estos videos para que las cuentas de estafadores sean suspendidas de la plataforma, evitando que más gente pueda caer en estas desagradables situaciones.
Cierre reflexivo
Mi principal debilidad como consumidor de información es pensar que todos los videos publicitarios son enrealidad verídicos y cuentan con un sistema de seguridad adecuado,
A partir de ahora me comprometo a ser más cauteloso con los videos publicitarios que me encuentro en internet y de ser posible. hacer que la mayor cantidad de personas posibles eviten caer en este tipo de estafas
Al momento de buscar un empleo, traten de siempre verificar mediante las páginas oficiales, no crean que podran conseguir dinero rápido mediante publicidades desconocidas.