INFORMACION FALSA / SRI

Re: INFORMACION FALSA / SRI

by ANTHONY ISAAC ESTUPIñAN PANAMA -
Number of replies: 0
Hola Santiago, Tu caso me parece súper interesante porque muestra lo fácil que es caer en este tipo de engaños cuando todo está “bien armado”. No es el típico mensaje lleno de errores, sino algo mucho más elaborado.
Me llamó especialmente la atención cómo la página imitaba al Servicio de Rentas Internas y cómo incluso cambiaba su comportamiento según el dispositivo. Eso ya es un nivel de estafa, porque juega con la confianza visual que tenemos al reconocer un sitio “igualito” al original.
También me parece muy real la parte emocional: la urgencia de tu amigo por evitar multas y la presión que sentiste por ayudar. Creo que muchos hubiéramos reaccionado igual en ese momento. A veces no es falta de conocimiento, sino la prisa la que nos hace bajar la guardia.
Algo que rescato bastante es cómo lograste darte cuenta revisando el dominio y usando el modo escritorio. Eso demuestra que pequeños detalles técnicos pueden hacer una gran diferencia
En general, tu experiencia deja una lección clara: no basta con que algo “se vea oficial”, hay que cuestionarlo siempre. Este tipo de casos ayudan mucho porque nos hacen más conscientes de que la desinformación no siempre es obvia, a veces se esconde detrás de una interfaz muy convincente.

209 words