Si pudiera ser un personaje de este libro, eligiría al niño que narra la historia. me gusta mucho su curiosidad, lo observador que es y su valentia.
Curiosidad
El protagonista de manera constante siempre quiere aprender más sobre las brujas y hace preguntas constantemente a su abuela para entender cómo son y cómo poder reconoserlas.
«—Dime en qué más cosas debo fijarme —dije.» (Dahl, Las Brujas, p.23)
Esta es una de las frases que demuestra su curiosidad y demuestra como quiere seguir aprendiendo acerca de las Brujas.
Observación
El niño siempre prestaba atención a los detalles, gracias a esto nota las características extrañas en la mujer que encuentra en el jardín.
«Noté que llevaba un sombrerito negro y unos guantes negros que le llegaban hasta el codo. ¡Guantes! ¡Llevaba guantes!» (Dahl, Las Brujas, p.34)
En esta parte se evidencia que el niño es muy observador y recuerda las señales que su abuela le había enseñado para identificar una bruja.
Valentía
Aunque siente mucho miedo cuando cree estar frente a una bruja, logra mantener la calma y protegerse.
«Entonces me entró el pánico. Me puse a trepar por aquel enorme árbol como si fuera un mono. No me detuve hasta que llegué a lo más alto que podía...» (Dahl, Las Brujas, p.36)
Esta situación refleja su valentía, porque reacciona rápidamente ante el peligro y busca una forma de mantenerse a salvo.