Libro Las Brujas

Libro Las Brujas

de PAULA MELISSA SáNCHEZ LEMA -
Número de respuestas: 1

Si pudiera ser un personaje de este libro, eligiría al niño que narra la historia. me gusta mucho su curiosidad, lo observador que es y su valentia.

Curiosidad

El protagonista de manera constante siempre quiere aprender más sobre las brujas y hace preguntas constantemente a su abuela para entender cómo son y cómo poder reconoserlas. 

«—Dime en qué más cosas debo fijarme —dije.» (Dahl, Las Brujas, p.23)

Esta es una de las frases que demuestra su curiosidad y demuestra como quiere seguir aprendiendo acerca de las Brujas.

Observación 

El niño siempre prestaba atención a los detalles, gracias a esto nota las características extrañas en la mujer que encuentra en el jardín. 

«Noté que llevaba un sombrerito negro y unos guantes negros que le llegaban hasta el codo. ¡Guantes! ¡Llevaba guantes!» (Dahl, Las Brujas, p.34)

En esta parte se evidencia que el niño es muy observador y recuerda las señales que su abuela le había enseñado para identificar una bruja. 

Valentía

Aunque siente mucho miedo cuando cree estar frente a una bruja, logra mantener la calma y protegerse. 

«Entonces me entró el pánico. Me puse a trepar por aquel enorme árbol como si fuera un mono. No me detuve hasta que llegué a lo más alto que podía...» (Dahl, Las Brujas, p.36) 

Esta situación refleja su valentía, porque reacciona rápidamente ante el peligro y busca una forma de mantenerse a salvo.

En respuesta a PAULA MELISSA SáNCHEZ LEMA

Re: Libro Las Brujas

de MARíA ALEJANDRA MOLINA CAICEDO -
Creo que la comparación que hiciste con el protagonista es bastante buena y es cierto que características como la observación, la curiosidad y la valentía resaltan en él. Además de eso, me parece interesante cómo presentaste la capacidad de observación pues creo que en la escena citada esta surge precisamente del miedo del protagonista. En la escena del jardín, el niño presta atención a cada detalle porque se siente en peligro y recuerda las advertencias de su abuela. De hecho, a lo largo de la historia se muestra que es un personaje bastante miedoso e incluso su abuela llega a decirle que no le contará más historias sobre brujas porque podría dejar de dormir por las noches. Sin embargo, creo que ese miedo es justamente lo que hace que su valentía se destaque, porque siente miedo pero aún así actúa y enfrenta las situaciones difíciles que se presentan. Esa combinación creo que es muy valiosa dentro de la construcción del personaje y su carácter.