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Reto 3: Idear

  1. QUI/65/202501/V/EV/NV01/NV01-01-10/N0120-02/5003/TEO
  2. Reto 3: Idear
Requisitos de finalización
Apertura: lunes, 7 de julio de 2025, 22:00
Cierre: lunes, 21 de julio de 2025, 20:00

Reto 3: Idear

Instrucciones

En este reto, cada grupo deberá utilizar cualquier herramienta creativa para representar múltiples ideas base para abordar la problemática.

En esta fase es fundamental echar mano de toda la creatividad y capacidad de innovación, siendo la clave buscar nuevas alternativas, nuevas soluciones a los problemas de siempre

En un video de cinco minutos el equipo deberá presentar los resultados de su proceso de trabajo vinculado al reto de energía renovable.

Previo a la ejecución del video el grupo deberá:

- Investigar el tema de energías renovables

- Entender el contexto, tipologías y usuario

- Conceptualizar la solución

- Proponer varias alternativas

- Generar ideas a través del uso de cualquier herramienta de creatividad

- Reflexionar sobre las alternativas y presentar la seleccionada

Una vez realizado este proceso, registre cada paso en un video de cinco minutos.

Asegúrese que la presentación sea mayoritariamente visual.

La presentación debe contener:

- Título y descripción del reto

- Título del proyecto

- Nombres de los integrantes del grupo

- Problema planteado en el reto 2

- Análisis del contexto (investigación de retos 1 y 2), tipología (ejemplos de reto 2) y usuarios a través de un sketchnoting.

- Presentación de ideas para dar solución al problema identificado, para ello se deberá usar cualquiera de las herramientas creativas mostradas en el aula. Podría ser una lluvia de ideas.

- Presentación de la idea definitiva a través de bocetos.

- Conclusión

- Agradecimiento.


Recursos de referencia: 

- Presentación informativa Innovación creativa

- Revista digital - Gamificación. 

- Presentación informativa Recursos visuales para prototipar una idea.

- Podcast - gamificación.

- Lección - Lego Serius Play 

Actividad previa Creatividad e innovación a través del juego
Siguiente actividad Reto 4: Prototipar y validar
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