Tamaño de fuente
  • A-
  • A
  • A+
Color del sitio
  • R
  • A
  • A
  • A
Salta al contenido principal
EVA PUCE EV 2025-2025 EVA PUCE EV 2025-2025
  • Página Principal
  • Más
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal

Tarea Integradora: Creación de un entorno educativo simulado en Google Classroom

  1. QUI/65/202501/V/EV/NV14/NV14-01-10/N0318-02/5021/TEO
  2. Tarea Integradora: Creación de un entorno educativo simulado en Google Classroom
Requisitos de finalización
Hacer un envío
Apertura: jueves, 17 de julio de 2025, 00:00
Cierre: domingo, 27 de julio de 2025, 23:59

Tema

“Creación de un entorno educativo simulado en Google Classroom”

Contexto general

Durante este curso hemos recorrido, desde la clase 1 hasta la 16, las posibilidades de las herramientas digitales aplicadas a las humanidades desde una perspectiva crítica e integradora. Se abordaron las TIC, TAC y TEP, así como el diseño de materiales, la curaduría de recursos, la creación visual, la autoría digital, la participación en redes, y el uso de la IA en procesos comunicacionales y pedagógicos. Como proyecto final, diseñarás un aula simulada en Google Classroom que reúna estos aprendizajes en una propuesta coherente y creativa.

Instrucciones de la actividad

Objetivo: Simular una clase en Google Classroom, integrando los conocimientos del curso mediante recursos digitales, contenidos didácticos y una propuesta evaluativa, con especial énfasis en el ebook desarrollado anteriormente.

Pasos para completar la tarea:

  1. Diseña un entorno educativo en Google Classroom (LMS), simulando una clase dirigida a estudiantes reales (de cualquier nivel que domines). El tema central debe estar alineado al contenido de tu ebook.

  2. Dentro del entorno, incluye obligatoriamente los siguientes elementos:

    • 📺 Un contenido con enlace a un video de YouTube (educativo y pertinente al tema).

    • 📁 Un recurso en Drive que contenga:
      a) El ebook final desarrollado en la actividad anterior.
      b) Una presentación PowerPoint complementaria (puede incluir el marco teórico o resumen del contenido).

    • 📝 Una tarea clara, con instrucciones concretas para los estudiantes.

    • ✅ Un instrumento de evaluación del contenido (puede ser un formulario de Google, una rúbrica o preguntas abiertas dentro del aula).

  3. Sube el ebook en PDF al Drive vinculado a la clase en Classroom. Debe estar correctamente titulado y accesible para visualización.

  4. Comparte el enlace del aula de Google Classroom, con permisos de visualización (modo estudiante o docente invitado).

  5. Entrega adicional: un documento en formato Word (máx. 2 páginas, exportado a PDF), con un paso a paso de la creación del aula, explicando brevemente cada decisión tomada (puedes incluir capturas si lo deseas).

Entrega final

  • Enlace al Google Classroom.

  • PDF del paso a paso (máx. 2 páginas).

  • Ambos deben subirse en la sección correspondiente del aula oficial del curso.

Actividad previa C14C1 - Cuestionario
Siguiente actividad C15C1 - Cuestionario
PUCE Virtual Logo

CAMPUS VIRTUAL

  • → SOPORTE VIRTUAL

CONTACTOS

  • soportevirtual@puce.edu.ec
  • Tel: +593 99 715 1230
  • Sede Quito
    Avenida 12 de Octubre 1076 y
    Vicente Ramón Roca