Tema
Estrategia de costos y tipo de mercado
Instrucciones
Propósito de la investigación:
Comprender cómo las empresas toman decisiones en función de sus costos y niveles de producción.
Distinguir entre los diferentes tipos de estructuras de mercado.
Relacionar estos conceptos con ejemplos reales del entorno económico.
Se deben explicar los conceptos fundamentales:
Deberán explicar la estructura de costos que se tiene en las empresas
Identificar y decidir que tipo de competencia enfrenta la empresa. Se debe justiciar porque.
Definir los retos a futuro según su estrucutra de mercado
Estrategia para lograr comprensión aplicada:
Para esto en PAREJAS elegiran 1 empresa de la lista o pueden proponer otra empresa que sea grande tanto nacional como internacional y realizarán la investigación.
Las empresas son:
1.Netflix
2.Adobe
3.Amazon
4.Tesla
5.Uber
6.Airbnb
7.Mercado Forex de divisas
8.Microsoft
9.Gillete
10.Supermaxi
12. Toyota
13. Apple
14.Google
15. Tutti
16. Disney
17. BIC
18. Nike
La investigación contara de 4 secciones:
- Historia de la empresa
- Factores de éxito o qué fue lo que llevó a la situación actual
- Definición del tipo de mercado
- Conclusiones
Entregarán un documento en PDF explicando estas secciones. El documento no deberá exceder las 4 paginas sin contar con bibliografía. Recuerden citar en normas APA. Si hacen en un formato tipo presentación serían entre 7 y 10 láminas.