Como bien sabemos la IA esta presente en la mayoria de ambitos en nuestra vida y su uso depende de la ética de la persona que la este utilizando, actualmente identificar fake news se ha vuelto mas facil de comprobar debido a la cantidad de información que se dispone, sin embargo, desde mi punto de vista estamos entrando a una era donde las fake news son realizadas tambien por inteligencia artificial y ya no solo por personas, a esto hay que sumarle el hecho de que la IA actualmente es capaz de manipular imagenes y videos a conveniencia de quien la use, esto es conocido como 'deepfake' ademas de tambien tener la capacidad de emular voces de personas, a veces con un nivel detallado que asusta, lo cual ahora permite a la IA generar noticias estilo noticieros de televisión y noticias estilo artículos de internet que pueden confundirse facilmente con información veridica, lo menciono porque ya me paso que viendo unos videos en redes sociales parecian noticias reales hasta que se ven esos efectos de 'lucidez' que tiene la IA y supe que era falso, pero era increible el nivel de detalle que tenia el video y las voces que hasta imitaban la jerga ecuatoriana.
Por ende me pregunto, en un futuro en el cual la IA se encuentre en un nivel superior y los efectos de lucidez de la misma sean minimos o ya no existan, ¿Como podriamos identificar cuando es una fake new por IA? o en todo caso, ¿Consideras que habria forma de entrenar a la IA de tal modo que ella sepa que si realiza ese tipo de cosas esta en contra de los principios éticos de la humanidad?