VIDEOS CON IA

VIDEOS CON IA

by ESTEBAN ALEJANDRO AMAGUAYA MONTAÑO -
Number of replies: 1

Hace poco vi un video en TikTok donde aparecía un político diciendo cosas bastante polémicas. El video se veía muy real, tanto la cara como la voz, y muchas personas lo estaban compartiendo como si fuera verdad. Básicamente, mostraba al político haciendo declaraciones fuertes que generaban indignación.

Al inicio me pareció creíble justamente por lo realista que se veía y porque ya tenía muchas visualizaciones y comentarios. Además, influyeron emociones como la sorpresa y la indignación, porque lo que decía en el video era impactante. En ese momento no me fijé en señales importantes, como que no venía de una fuente oficial, que ningún medio confiable estaba hablando de eso, o que tenía pequeños detalles raros en los movimientos.

Después decidí buscar información en otras páginas y medios más confiables, y no encontré nada relacionado con ese video, lo que me hizo dar cuenta de que probablemente era un contenido falso hecho con inteligencia artificial.

Si volviera a ese momento, no lo creería tan rápido y primero intentaría confirmar si es real antes de sacar conclusiones.

Mi principal debilidad como consumidor de información es creer en cosas que parecen muy reales, especialmente cuando se trata de videos. A partir de ahora me comprometo a verificar mejor la información antes de creerla o compartirla.

Como recomendación para mis compañeros, tengan cuidado con los videos en redes sociales, porque aunque parezcan reales, hoy en día pueden estar hechos con inteligencia artificial, así que siempre es mejor verificar antes de creer.

248 words

In reply to ESTEBAN ALEJANDRO AMAGUAYA MONTAÑO

Re: VIDEOS CON IA

by ADRIáN SEBASTIáN FLORES ALVARADO -
Me siento muy identificado con tu comentario, compañero. Pues me ha pasado y a mis familiares en muchas ocasiones que se aparecen videos en las redes sociales, de políticos obrando o diciendo cosas que sorprenden bastante o que para la forma de ser de la figura presentada, pueden llegar a ser creíbles. Hace tiempo me salió un video del presidente de Estados Unidos: Donald Trump, que con la voz tan atinada, y aspecto idéntico, hablaba en su propio idioma sobre acciones negativas que realizaría en contra de nuestro país. Por lo mismo que tú dices, tampoco me percaté en su momento que no era una página o cuenta oficial, sino una cuenta cualquiera, además de una etiqueta en la parte de abajo que indicaba que estaba hecho con IA. Siempre es importante validar todo antes de creer lo que vemos, leemos o escuchamos.

143 words