Carttel de pelicula generado por IA

Carttel de pelicula generado por IA

de JORGE ANDRES MAYóN LEóN -
Número de respuestas: 1

Compartir información sin verificar

• ¿Dónde lo viste? En la red social tiktok 
  • ¿Qué decía la información? Aparecía el poster promocional de una "próxima película" de la franquicia jujutsu kaisen sobre la historia del personaje Toji Fushiguro
  • ¿Qué hizo que te pareciera creíble? El arte del cartel promocional es muy parecido al del estudio de animación al igual que la tipografía usada en el mismo y la cuenta que aparece en el post es la de la serie en X mostrando el signo de verificado
  • ¿Qué emociones influyeron? Curiosidad y emoción
  • ¿Qué señales de alerta no viste en ese momento? La misma plataforma menciona que es contenido generado por IA
  • ¿Cómo verificaste (o cómo podrías haber verificado)? Investigando en fuentes oficiales como la cuenta oficial del estudio de animación y validando que en la misma plataforma está la etiqueta de generado por IA 
  • En este caso me deje llevar por mis emociones al contentarme por la supuesta salida de esta película me comprometo a no dejarme llevar por las emociones y confirmar las fuentes antes de compartir información falsa

178 palabras

En respuesta a JORGE ANDRES MAYóN LEóN

Re: Carttel de pelicula generado por IA

de DIANA CAROLINA SANTOS SUAREZ -
Hola Jorge, te comento que soy fan de ese anime y yo igual caí
Es interesante ver cómo se las ingenian para engañarnos. No solo copiaron el estilo del dibujo y las letras del estudio a la perfección, sino que hasta le metieron el visto azul de verificación de X para hacernos creer que era super oficial.
Se nota que saben exactamente qué trucos usar para que caigamos a primera vista. Y la verdad te entiendo, con la emoción del momento es súper normal que uno ni se fije en esa letrita de "generado por IA", si me ha pasado.
Es verdad, por más espectacular que se vea la "filtración", lo mejor es bajarle a la emoción y confirmar directo en las redes oficiales del estudio.

Mi consejo seria que cuando veas un anuncio de un anime o personaje que te guste mucho, aplica la regla de los dos minutos. Antes de emocionarte, ve a Google o a X y busca si el estudio oficial (producido por MAPPA) o en la pagina Crunchyroll lo están publicando. Si el anuncio es real, el internet entero estaría hablando de eso, no solo una cuenta en TikTok ya que es un anime que se encuentra en un buen TOP. 

206 palabras