Participación en clase

Participación en clase

de RICARDO ANDRéS BASURTO GAONA -
Número de respuestas: 2
Analizando este caso y el anterior, considero que las emociones tienen una gran influencia en las decisiones de compra del cliente. Desde mi punto de vista, la estrategia que ofrece la empresa de snacks es muy efectiva porque logra conectar con el consumidor, logrando transmitirle una idea de bienestar y energía con la que a muchos les gusta identificarse, esto es muy importante, ya que muchas veces recordamos una marca porque nos generó una sensación positiva o una experiencia agradable, que por las características que pueda tener el producto. Los colores, los mensajes y las publicaciones en redes sociales ayudan a captar la atención de mejor manera, logrando que recordemos el producto y lo distingamos de mejor forma. Por esta razón, considero que las empresas que usan estrategias de neurociencia y consiguen generar experiencias positivas en sus clientes, tienen mayor probabilidad de ser recordadas y volver a ser preferidas.

En respuesta a RICARDO ANDRéS BASURTO GAONA

Re: Participación en clase

de MARíA ELENA SALTOS RAMOS -
Comparto tu opinión sobre la importancia de las emociones en la decisión de compra y en la recordación de marca. Considero que las experiencias positivas ayudan a fortalecer la relación entre el consumidor y la empresa, generando mayor confianza y fidelidad. Sin embargo, me parece interesante reflexionar sobre si una estrategia basada principalmente en emociones puede mantener su efectividad a largo plazo si el producto no cumple con las expectativas que la marca comunica.
En respuesta a RICARDO ANDRéS BASURTO GAONA

Re: Participación en clase

de LUIS MAURICIO MARTINEZ ALTAMIRANO -
Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces compramos algo no solo por el producto en sí, sino por cómo nos hace sentir o por la imagen que nos transmite. Creo que las marcas que logran conectar con las personas a través de emociones o experiencias positivas tienen una ventaja, porque son las que más recordamos cuando necesitamos comprar algo parecido.