Libro Las Brujas

Libro Las Brujas

de DORIS EDILMA ASTO MIRANDA -
Número de respuestas: 1

Si tuviera que ser un personaje de la obra, elegiría ser el niño. Porque a pesar de su corta edad y de quedar huérfano tempranamente, demuestra una madurez, una capacidad de adaptación y una valentía excepcionales ante situaciones que vivió.

1. Prudencia

El niño no actúa de forma impulsiva; Es prudente al analizar su entorno. Esta característica es la que le permite descubrir el gran secreto de las brujas mientras se encuentra escondido en un momento de peligro.

Extracto 1. “Me agaché detrás y miré por la rendija entre dos hojas del biombo.

Podía ver a lo ancho y a lo largo del salón sin que nadie me viera a mí”. (Dahl, 1983, p. 48)

2. Resiliencia

Su verdadera fuerza mental se demuestra cuando sufre la transformación irreversible en ratón. En lugar de caer en la desesperación, acepta su nueva realidad con madurez, apoyándose en el amor de su abuela.

Extracto 2. “—Sé lo que me han hecho, abuela, y sé lo que soy ahora, pero lo

gracioso es que, sinceramente, no me importa demasiado. Ni siquiera estoy

enfadado. En realidad, me siento bastante bien. Sé que ya no soy un niño y

que no volveré a serlo nunca, pero estaré bien, mientras estés tú para

cuidarme”. (Dahl, 1983, p. 101)

3. Astucia

El niño demuestra una gran capacidad para resolver situaciones de alto riesgo, utiliza su ingenio y velocidad para ponerse a salvo.

Extracto 3. “—Me escapé cuando entraron las brujas ancianas —le dije—. Fue todo

un poco espeluznante, abuela. No me gustaría tener que repetirlo”. (Dahl, 1983, p. 116).

En respuesta a DORIS EDILMA ASTO MIRANDA

Re: Libro Las Brujas

de DEVINN JHOEL GUALANCAñAY MUELA -
Doris.
Estoy de acuerdo con tu elección porque el niño es muy valiente y sabe enfrentar los problemas sin rendirse. Además, piensa antes de actuar y usa su inteligencia para salir de situaciones difíciles, por lo que es un personaje muy admirable.