Las brujas

Las brujas

de ANAHI LISETH QUISHPE SáNCHEZ -
Número de respuestas: 1

El personaje de la obra Las Brujas de Roald Dahl que me gustaría ser es la abuela, porque es una persona sabia, protectora y valiente. A lo largo de la historia demuestra su gran amor por su nieto y utiliza sus conocimientos para ayudarlo a enfrentar a las brujas.

1. Sabia

La abuela posee amplios conocimientos sobre las brujas y comparte esta información con su nieto para protegerlo.

Extracto:

Cariño mío dijo, no durarás mucho en este mundo si no sabes reconocer a una bruja cuando la veas.

Esta cita demuestra que la abuela conoce muy bien el peligro que representan las brujas y desea transmitir su experiencia para ayudar a su nieto.

2. Protectora

Después de que el niño ve a una bruja en el jardín, la abuela lo tranquiliza y le ofrece seguridad.

Extracto:

Sí contestó mi abuela al fin. Se ha ido. Yo estoy aquí, cariño. Yo te protegeré. Baja ahora.

Esta frase evidencia el cariño y la protección constante que la abuela brinda a su nieto.

3. Valiente

A pesar de conocer los peligros de las brujas, nunca deja que el miedo la domine y siempre enfrenta las situaciones con determinación.

Extracto:

Soy una brujófila retirada dijo. Ya soy demasiado vieja para estar en activo. Pero cuando era más joven, viajé por todo el mundo intentando seguir la pista de La Gran Bruja.

Este fragmento demuestra su valentía, ya que dedicó gran parte de su vida a investigar y perseguir a las brujas.

En respuesta a ANAHI LISETH QUISHPE SáNCHEZ

Re: Las brujas

de CAMILA NAOMI DIAZ TúQUERRES -
La elección de la abuela como personaje de Las Brujas. Estoy de acuerdo en que es una persona sabia, protectora y valiente, ya que siempre cuida a su nieto y lo ayuda a enfrentar los peligros de las brujas. Además, los extractos que seleccionaste respaldan muy bien cada una de las características que mencionas. Considero que la abuela es uno de los personajes más importantes de la obra porque demuestra amor, experiencia y fortaleza en todo momento.