📘 ¡Bienvenidos a la materia de Contabilidad Básica!

Número de respuestas: 7

Estimados estudiantes:

Es un gusto darles la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo académico. Me presento:
Mi nombre es Gonzalo Burbano Gudiño, seré su docente en la asignatura de Contabilidad Básica.

Soy Ingeniero en Contabilidad y Auditoría - CPA por la PUCE. Magíster en Derecho con mención en Planificación Tributaria y Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Andina Simón Bolívar. Además, poseo formación especializada en auditoría, control tributario, prevención de riesgos y docencia universitaria.

Durante mi experiencia profesional he liderando áreas contables, tributarias y financieras de empresas públicas y privadas. He participado como conferencista universitario, tutor académico y asesor empresarial en temas contables y tributarios.

🔹 En esta asignatura desarrollaremos habilidades fundamentales para la gestión contable de una empresa, incluyendo el registro, análisis y presentación de información financiera útil para la toma de decisiones.

📌 Para comenzar, les pido que realicen una breve presentación personal en el foro correspondiente, incluyendo los siguientes puntos:

Nombre completo
Motivaciones para estudiar su carrera
Expectativas sobre la asignatura de Contabilidad Básica
Un dato curioso o pasatiempo que deseen compartir

Estoy aquí para acompañarlos en este proceso de aprendizaje. ¡Cuentan con mi apoyo!

Con aprecio,

Gonzalo Burbano Gudiño
Profesor de Contabilidad Básica

En respuesta a Primera publicación

Re: 📘 ¡Bienvenidos a la materia de Contabilidad Básica!

de JORGE LUIS GARCIA ALCIVAR -
Nombre completo: Jorge Luis García Alcívar

Motivaciones para estudiar mi carrera:
Decidí estudiar Administración de Empresas porque me interesa comprender cómo funcionan las organizaciones, aprender a gestionarlas de manera eficiente y desarrollar habilidades que me permitan crear o dirigir negocios exitosos en el futuro.

Expectativas sobre la asignatura de Contabilidad Básica:
Espero adquirir conocimientos fundamentales sobre el manejo de cuentas y registros contables para aplicarlos en la gestión empresarial y tomar mejores decisiones financieras.

Dato curioso o pasatiempo:
Me gusta leer en mi tiempo libre, ya que me permite aprender cosas nuevas y desconectarme de la rutina.

de RAFAELA ALEXANDRA MUñOZ LEON -
Nombre completo: Rafaela Muñoz León
Motivaciones para estudiar su carrera: Estudio Derecho en la Universidad de Cuenca, aprendí muchos conceptos relacionados a la economía en la materia de derecho económico, financiero y bancario, por lo que decidí complementar mis estudios con esta carrera.
Expectativas sobre la asignatura de Contabilidad Básica: Espero adquirir las bases necesarias para la carrera y poder fortalecer mis conocimientos previos.
Un dato curioso o pasatiempo que deseen compartir: Me encanta aprender cosas nuevas y asumir riesgos.

de PASCAL RAMOS QUINTANA -
Nombre completo:
Pascal Ramos Quintana.

Motivaciones para estudiar su carrera:
Como implementador de un sistema ERP, es necesario tener la mayor cantidad de conocimientos en todas las áreas generales de una empresa, y una de las mas importantes es la contabilidad.

Espero obtener bases sólidas, las cuales complementen de manera óptima los conocimientos previos obtenidos.

Un dato curioso o pasatiempo que deseen compartir:
Me considero una persona que le gusta aprender sobre cualquier campo, adquiriendo diferentes destrezas e incrementando mis habilidades.

de JOHN ALEXANDER CAPA ACURIO -
Buenas tardes; Mi nombre es: John Alexander Capa Acurio.

La principal motivación para estudiar Economía, es el gran margen de acción que esta carrera tiene en inserción a la oferta laboral y la oportunidad de crecimiento personal como profesional. Con el fin de ser un Líder dentro de una organización el cual comprenda modelos económicos y los pueda redirigir para el éxito de la organización.

Expectativas.-
Reforzar y recordar los conocimientos que ya poseo, con el fin de que sean complementarios para la carrera de Economía de la cual me encuentro cursando.

Pasatiempo.-
Me gusta practicar deportes como la Natación, Downhill. e ir al Gimnasio

de CRISTINA MARIBEL MEZA RUIZ -
Buenas tardes, soy Cristina Maribel Meza Ruiz
Mis motivaciones para estudiar Contabilidad y Auditoria son: Proyectos personales, ya que los impuestos son una realidad y la Contabilidad también.
Mis expectativas sobre la asignatura de Contabilidad Básica, son adquirir conocimientos teóricos y prácticos.
Mi pasatiempo es conocer lugares, aprender de todo lo que se pueda.

de PAULA ESTEFANIA ORTIZ ALTAMIRANO -
Nombre completo: Paula Estefania Ortiz Altamirano

Motivaciones para estudiar su carrera: Mi principal motivación para estudiar esta carrera es salir adelante y poder cumplir mis sueños. Elegí esta carrera porque desde el colegio, donde estudié en la Unidad Educativa Luis Napoleón Dillon, me familiaricé con la contabilidad. Con el tiempo, fui aprendiendo más sobre el tema y me fue despertando la curiosidad, lo que me llevó a interesarme cada vez más. sobre la carrera.

Espero que esta materia me ayude a complementar lo que ya he aprendido anteriormente y me permita adquirir nuevos conocimientos. Me gustaría fortalecer mis bases contables y entender mejor los conceptos prácticos que me serán útiles tanto en mi formación académica y en el campo profesional.

Un dato curioso o pasatiempo que deseen compartir:
Me gusta mucho escuchar música y también tengo interés por aprender cosas nuevas.

de NAHOMI DANIELA POZO VALDIVIESO -
NOMBRE COMPLETO: Nahomi Daniela Pozo Valdivieso

MOTIVACIÓN PARA ESTUDIAR ECONOMÍA: Siempre me ha interesado como funciona el dinero y como afecta en la sociedad, porque existen cambios en los precios de productos y porque un solo centavo en el precio de algo más grande puede influir en toda la economía de un país.

EXPETATIVAS SOBRE LA MATERIA: Adquirir conocimiento a cerca del manejo de cuentas, realizar registros tanto en teoría como en prátca y poder entender a fondo el funcionamiento de la contabilidad.

DATO CURIOSO O PASATIEMPO: Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares del país, además soy una persona que no puede dejar de hacer actividad física, ahora mismo practico Basket y gimnasio.