Liderazgo – Motivación – Juventud

Liderazgo – Motivación – Juventud

de ANTHONY SEBASTIáN TRUJILLO PACHECO -
Número de respuestas: 1

¿De qué forma creen que el liderazgo participativo puede mejorar el clima laboral y la motivación de los trabajadores en una empresa actual, especialmente entre los jóvenes que recién ingresan al mundo laboral?

En respuesta a ANTHONY SEBASTIáN TRUJILLO PACHECO

Re: Liderazgo – Motivación – Juventud

de JADHY JULISA MUñOZ LEITON -
Desde mi punto de vista creo que el liderazgo participativo puede mejorar bastante el clima laboral porque permite que los trabajadores se sientan escuchados y valorados. Cuando un jefe o líder toma en cuenta las ideas del equipo y los involucra en las decisiones, se crea un ambiente de respeto y confianza.

Esto es especialmente importante para los jóvenes que recién empiezan a trabajar, ya que muchos de nosotros buscamos no solo un salario, sino también sentirnos parte de algo, aprender y crecer profesionalmente. Un ambiente donde uno pueda opinar, proponer ideas y sentirse apoyado, motiva más que uno en el que solo recibes órdenes sin tener voz.

Además, pienso que esto también ayuda a retener talento joven, porque si un trabajador siente que puede desarrollarse y que sus ideas tienen valor, es más probable que se quede en la empresa y dé lo mejor de sí. En resumen, un liderazgo participativo puede hacer que los trabajadores estén más motivados y que el clima laboral sea más positivo y productivo.