Conoce a tu profe virtual

Conoce a tu profe virtual

by ANDREA ELIZABETH CADENA JARAMILLO -
Number of replies: 0

¡Queridos y queridas estudiantes, bienvenidos! 😁

Soy Andrea Cadena, su tutora de la asignatura de Entorno socioeconómico.

A lo largo de más de una década, he dedicado mi vida profesional a entender y transformar la realidad social y económica de nuestro país. He trabajado en instituciones públicas, organismos internacionales y centros de investigación, siempre con un mismo objetivo: construir políticas públicas que respondan a las verdaderas necesidades de las personas, en especial de aquellas que históricamente han sido olvidadas. Me apasiona pensar el desarrollo desde los territorios, con mirada crítica, enfoque social y una firme convicción por la sostenibilidad.

Estudié Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Luego, gracias a becas internacionales, tuve la oportunidad de continuar mis estudios en políticas públicas en Chile, Estados Unidos y Bélgica. Estas experiencias me permitieron ampliar la mirada, conocer otras realidades y reafirmar la importancia de pensar globalmente pero actuar desde lo local.

Hoy me siento profundamente agradecida y orgullosa de ser parte de la familia PUCE, la universidad donde me formé y que ha marcado mi vida. Poder devolver lo aprendido a través de la docencia es una responsabilidad que asumo con alegría y compromiso. Acompañar a mis estudiantes en sus propios caminos de aprendizaje es también una forma de contribuir al país que queremos: uno más justo, más equitativo y con oportunidades reales para todas las personas. Enseñar es sembrar futuro, y hacerlo en la PUCE es, sin duda, un privilegio.