¿Creen que la IA está ayudando realmente a mejorar la educación y las relaciones humanas o más bien está generando una dependencia que puede afectar negativamente nuestras habilidades sociales y cognitivas?
En respuesta a NICOLÁS BEDOYA ESPÍN
Re: ¿La IA está ayudando realmente a la educación?
En nuestro entorno académico creo que el mal uso y la dependencia excesiva de esta herramienta puede llegar a privarnos de habilidades como pensar de manera crítica, en nuestra toma de decisiones y no poder fomentar hábitos de estudio.
En respuesta a NICOLÁS BEDOYA ESPÍN
La IA debe ser utilizada mas como una herramienta complementaria al ser humano ,y enfocarse en potenciar nuestras habilidades, no en reemplazarlas
En respuesta a ESTEBAN GERMAN GUTIERREZ LLUMIQUINGA
Claro que si, la IA esta trayendo un montón de cosas buenas a las aulas, y de verdad que nos esta ayudando a que la experiencia de aprender sea mucho mejor y mas personal para cada estudiante. Yo personalmente tomo a la IA como un asistente súper inteligente que hace de la universidad nos de temas de estudio y con ella profundicemos mucho, en mi caso lo hago y me va perfecto,a prendo cosas que no había conocido.
Y hay algo que me encanta y es que la IA tiene potencial brutal para poder acceder al conocimiento, con esta misma herramienta estoy aprendiendo un nuevo lenguaje que es el aleman, y es genial por que sirve, y mucho!
Y hay algo que me encanta y es que la IA tiene potencial brutal para poder acceder al conocimiento, con esta misma herramienta estoy aprendiendo un nuevo lenguaje que es el aleman, y es genial por que sirve, y mucho!