Administración interdisciplinaria

Administración interdisciplinaria

by MAYKER JAVIER SANMARTIN QUITO -
Number of replies: 1

Se dice que la administración interdisciplinaria consta de diferentes áreas para una mayor gestión en toda una operación empresarial donde se encuentra la piscologia, la contabilidad, la ingeniera, la tecnología y la economia.

¿Pueden una de estas ser mas importante que otra y crees que si una de estas áreas no es tomada en cuenta una empresa no tendría el mismo éxito que otras que si? ¿Por que?

In reply to MAYKER JAVIER SANMARTIN QUITO

Re: Administración interdisciplinaria

by KATHERINE VANESSA BARRIOS GARCIA -
En la administración de los diferentes tipos de organización se deben tomar en cuenta algunas otras disciplinas de estudio ya que diariamente, se pueden presentar situaciones que requieran la integración de métodos provenientes de otras áreas de conocimiento ya que involucran aspectos humanos, económicos, sociales y tecnológicos y que deben ser estudiados para lograr los objetivos planteados. La importancia de una u otra disciplina dentro de una organización va a depender del objeto para el cuál fue creada y su rama de desarollo, del mismo modo, las disciplinas a tomar en cuenta dependen de la realidad organizacional y sus interacciones con el entorno.

Adicionalmente, podría agregar que existen disciplinas que es necesario tomar en cuenta independientemente del tipo de organización, ya que están ligadas directamente a los recursos básicos necesarios de toda organización, como la psicología, la contabilidad, la economía, marketing, etc. El éxito de cada una de las organizaciones depende de la optimización de los recursos con los que cuenta y su adaptabilidad con el entorno, lo que siempre, va a implicar una relación con otras disciplinas de estudio.