En la administración de los diferentes tipos de organización se deben tomar en cuenta algunas otras disciplinas de estudio ya que diariamente, se pueden presentar situaciones que requieran la integración de métodos provenientes de otras áreas de conocimiento ya que involucran aspectos humanos, económicos, sociales y tecnológicos y que deben ser estudiados para lograr los objetivos planteados. La importancia de una u otra disciplina dentro de una organización va a depender del objeto para el cuál fue creada y su rama de desarollo, del mismo modo, las disciplinas a tomar en cuenta dependen de la realidad organizacional y sus interacciones con el entorno.
Adicionalmente, podría agregar que existen disciplinas que es necesario tomar en cuenta independientemente del tipo de organización, ya que están ligadas directamente a los recursos básicos necesarios de toda organización, como la psicología, la contabilidad, la economía, marketing, etc. El éxito de cada una de las organizaciones depende de la optimización de los recursos con los que cuenta y su adaptabilidad con el entorno, lo que siempre, va a implicar una relación con otras disciplinas de estudio.
Adicionalmente, podría agregar que existen disciplinas que es necesario tomar en cuenta independientemente del tipo de organización, ya que están ligadas directamente a los recursos básicos necesarios de toda organización, como la psicología, la contabilidad, la economía, marketing, etc. El éxito de cada una de las organizaciones depende de la optimización de los recursos con los que cuenta y su adaptabilidad con el entorno, lo que siempre, va a implicar una relación con otras disciplinas de estudio.