La inteligencia artificial en el ámbito de la educación, en mi opinión si toma un rol clave para el aprendizaje, debido a que puede optimizar el tiempo y la eficiencia en el trabajo mediante cálculos exactos de grandes cantidades de datos pudiendo acortar la carga y dando al estudiante tiempo para enfocarse en la problemática principal, aprender temas de manera mas optima, etc.
En cuanto a si pienso que es un avance positivo, opino que lo será siempre y cuando haya una responsabilidad ética y moral sobre el uso debido de la inteligencia artificial, así como evitar la dependencia de la herramienta para no entorpecer el desarrollo al pensamiento critico, lateral y creativo del estudiante.
En cuanto a si pienso que es un avance positivo, opino que lo será siempre y cuando haya una responsabilidad ética y moral sobre el uso debido de la inteligencia artificial, así como evitar la dependencia de la herramienta para no entorpecer el desarrollo al pensamiento critico, lateral y creativo del estudiante.