Como pueden los stakeholders de una organización ayudar a una empresa y porque es importante considéralos en el toma de decisiones empresariales?
Hola compañero Kevin,
Con lo visto en la clase 4, los stakeholders son el grupo de personas que se ve afectado por las decisiones que toma la empresa, como los empleados, clientes, comunidad y proveedores. Por ejemplo; la empresa puede mejorar su rendimiento, reputación y/o eficiencia si los empleados están bien capacitados o reciben incentivos, y si los clientes están satisfechos con el producto de dicha empresa.
Es importante tomar en cuenta a los stakeholders porque influyen en el éxito o fracaso de una empresa o organización, así que si no se toma en cuenta sus opiniones o intereses la empresa puede perder oportunidades y pueden existir conflicto entre estas partes.
Pudimos observar que ayudar, entender y gestionar los stakeholders ayuda a que una empresa tome decisiones mas responsables, seguras y amigables con el entorno.
Con lo visto en la clase 4, los stakeholders son el grupo de personas que se ve afectado por las decisiones que toma la empresa, como los empleados, clientes, comunidad y proveedores. Por ejemplo; la empresa puede mejorar su rendimiento, reputación y/o eficiencia si los empleados están bien capacitados o reciben incentivos, y si los clientes están satisfechos con el producto de dicha empresa.
Es importante tomar en cuenta a los stakeholders porque influyen en el éxito o fracaso de una empresa o organización, así que si no se toma en cuenta sus opiniones o intereses la empresa puede perder oportunidades y pueden existir conflicto entre estas partes.
Pudimos observar que ayudar, entender y gestionar los stakeholders ayuda a que una empresa tome decisiones mas responsables, seguras y amigables con el entorno.