Asimetría de información

Asimetría de información

by ANTHONY ALEXANDER CRIOLLO MONGA -
Number of replies: 1

Considerando que en el país, con la transformación digital, cada vez más personas realizan compras a través de mercados digitales como Mercado Libre, Facebook Marketplace, o plataformas internacionales como Temu y Amazon, ¿Cómo afecta la asimetría de información a los consumidores en estos entornos digitales? ¿Y qué acciones podrían tomar los usuarios, las plataformas o el Estado para reducir sus efectos y proteger al usuario?

In reply to ANTHONY ALEXANDER CRIOLLO MONGA

Re: Asimetría de información

by JOHN ALEXANDER CAPA ACURIO -
Saludos, a transformación digital ofrece grandes oportunidades tanto para consumidores como para emprendedores para que sus beneficios sean plenamente aprovechados, podemos ser asimétricos con la información. Construir un comercio electrónico más seguro y transparente en Ecuador dependerá de la acción coordinada y el compromiso de consumidores informados, plataformas responsables y que el Estado sea un ente de control.

Acciones y estrategias del Estado y Usuario.

USUARIO.

1. Investigar y verificar si es real el producto : Antes de comprar, leer detenidamente las descripciones, comparar precios y revisar las calificaciones y comentarios de otros compradores.

ESTADO.

Generar políticas de control de Comercio digital. para adaptar y fortalecer la legislación, abordando específicamente los nuevos desafíos que presentan las plataformas internacionales y las redes sociales como canales de venta.