Pregunta generativa

Pregunta generativa

de EDUARDO ALEXANDER CADENA ROMERO -
Número de respuestas: 1

De qué forma:

1)Una correcta segmentación de mercado

2)Precios diferenciados( descuentos, promociones)

3)Priorización de consumo en productos o servicios 

4)Asignación de recursos de valor

Pueden ser puntos claves y decisivos a la hora de implemente una estrategia de precios.

En respuesta a EDUARDO ALEXANDER CADENA ROMERO

Re: Pregunta generativa

de JAIRO STALIN SALGADO GUAYTA -
1)Una correcta segmentación de mercado:
En este punto, creería que se nos facilita el identificar a nuestra población de consumidores en base a sus gusto y preferencias, ademas de sus necesidades específicas, con esto poder establecer precios adecuados para cada segmento de nuestra población de consumidores, esto nos ayudaría a maximizar ventas y así evitar pérdidas al no aplicar un solo precio para toda mi población demandante, por ejemplo: en una tienda de camisetas podemos segmentar mi población de consumidores de estudiantes a quienes podríamos venderles camisetas a precios más bajos, a diferencia de una población de consumidores profesionales, a quienes podríamos venderles camisetas a mayor precios.
2)Precios diferenciados( descuentos, promociones)
Para poder entender de manera muy sencilla esto es una herramienta que nos permite atraer mayor cantidad de demandantes, estos ya sean con sus diferentes gustos y preferencias, esto también se podría decir que nos permite a tener una gestión eficiente de nuestro inventario y llevar un control mucho mejor de nuestros productos a ofertarse.
3)Priorización de consumo en productos o servicios
Esto podría decirse que enfocando recursos y añadiendo un valor extra a nuestros productos o servicios, estos se volverían más rentables o con mayor demanda por así decirlo, con esto, la empresa podrá ajustar precios estratégicamente para maximizar beneficios, mantener su competitividad y diferenciarse del resto.
4)Asignación de recursos de valor
Esto podría mencionar como una optimización en el uso de los recursos, ya sea materiales, tiempo el cual se emplea para la producción y el capital a invertirse, además de poder controlar costos, lo que a su vez con esto nos permitimos ofrecer precios mas competitivos y mantener márgenes de ganancias estables en cuanto a la estrategia de precios.