Experiencia

Experiencia

by RONALD DAVID JARAMILLO PéREZ -
Number of replies: 1

¿De qué manera crees que la falta de información entre compradores y vendedores puede afectar nuestras decisiones al momento de comprar o vender un producto? ¿Han vivido alguna experiencia parecida?

In reply to RONALD DAVID JARAMILLO PéREZ

Re: Experiencia

by MONSERRATTE ANAHI AVILES ANANGONO -
La falta de información entre compradores y vendedores puede afectar nuestras decisiones porque genera desconfianza y riesgo al momento de realizar una compra o venta. Cuando uno de los dos tiene más información que el otro —lo que se llama información asimétrica tema revisado en la clase 10 —, es probable que la decisión tomada no sea la mejor para quien tiene menos conocimiento.

Por ejemplo, si un comprador no tiene forma de saber si un producto está en buen estado, puede decidir no comprarlo o pagar menos, aunque ese producto realmente valga más. Esto puede desanimar a los buenos vendedores a ofrecer sus productos, como ocurre en el caso de los autos usados. Así, el mercado pierde calidad y eficiencia.



En lo personal, he vivido una experiencia parecida
Una vez compré un celular usado por internet. El vendedor decía que funcionaba perfectamente, pero después de unos días noté que la batería se descargaba muy rápido. No tenía forma de saber eso antes de comprarlo, y como no tenía garantía, perdí dinero. Desde entonces, prefiero comprar productos nuevos o con garantía, aunque sean más caros.