Al inicio de la pelicula se encuentra el presidente de Los Estados Unidos dando una declaracion, la cual indica que esta cerca de la victoria ya que han sido superiores a los ejercitos contrarios, sin embargo en lo que avanza la trama se encontrara la verdad
El tipo de informacion que circula podriamos decir que es "propaganda politica y desinformacion", ya que indica que hay control y una futura victoria por parte del estado
La informacion es producida por el Gobierno Estatal y a su vez por el presidente quien tiene como intencion mantener su legitimidad y mantener el control en la sociedad
La informacion brindada puede ser creida por la poblacion quien puede sentir miedo o por necesidad de creer en algo, mientras que por otro lado quienes optan por no creer es mas que todo por falta de evidencias o pruebas claras
La emociones que tienden a visualizarse son la desesperacion, miedo, incertidumbre y/o urgencia
La clara evidencia que puede hacerse notar para sospechar de la veracidad de la informacion es principalmente la falta de detalles de la informacion dada
Situaciones similares se han presentado en base a mi conocimiento, cuando noticieros informan sobre un supuesto control mientras que por otros medios es todo lo contrario
Considero que lo que haria en primer lugar es confirmar la veracidad de la informacion y segun si es cierta o no, juzgar o evaluar quien emite el mensaje
La leccion que me deja esta escena es que "Creer sin evidencias o pruebas puede llegar a ser peligroso"
256 palabras
Hola Cristian
No he visto la pelicula que nos compartes, pero sin embargo por lo que leo se escucha sumamente interesante, la vere este fin de semana. De todos modos coincido contigo, creer sin evidencias o pruebas puede llegar a ser demasiado peligroso.
No he visto la pelicula que nos compartes, pero sin embargo por lo que leo se escucha sumamente interesante, la vere este fin de semana. De todos modos coincido contigo, creer sin evidencias o pruebas puede llegar a ser demasiado peligroso.
43 palabras
La película Civil War también me parece muy interesante porque muestra claramente cómo la información puede ser manipulada por el poder político. Estoy de acuerdo contigo en que el discurso del presidente funciona como propaganda para mantener el control y tranquilizar a la población, aunque la realidad sea diferente.
Algo que añadiría es que este tipo de situaciones no solo pasan en guerras, sino también en la vida real, donde algunos gobiernos o medios presentan la información de forma parcial para influir en la opinión pública. Por eso es importante lo que mencionas de verificar la información antes de creerla.
Algo que añadiría es que este tipo de situaciones no solo pasan en guerras, sino también en la vida real, donde algunos gobiernos o medios presentan la información de forma parcial para influir en la opinión pública. Por eso es importante lo que mencionas de verificar la información antes de creerla.
100 palabras