The truman show

The truman show

de JOSUE ALBEIRO CHUSHIG CHUSHIG -
Número de respuestas: 3

The truman show

THE TRUMAN SHOW - The Belcourt Theatre

En esta película hay una escena donde, Truman comienza a notar cosas extrañas en su alrededor, las personas repiten los mismos comportamientos como si fueran montadas y errores en la realidad. Lo que no sabe es que toda su vida es transmitida como un programa de televisión, manipulando su vida cuidadosamente para que no se dé cuenta.
¿Quién la produce y con quien intención?
Los que los produce son los productores con el objetivo de entretener y generar audiencia
Siendo el director el principal controlador de su vida
¿Por qué las personas lo creen (o no)?
Truman lo cree porque esas escenas son su realidad o mejor dicho lo que él conoce
La audiencia lo acepta como una forma de entretenimiento
Todo parece real en ese mundo ficticio
¿Qué emociones intervienen?
la confianza
Duda
Curiosidad
Angustia
¿Qué elementos hacen sospechar de su veracidad?
Las acciones repetitivas
Errores en el entorno
El comportamiento de las personas  

Esto en qué contexto se ve en la realidad cuando una persona finge tener una vida perfecta, editando y enseñando solo lo que quieren que vean los demás
¿Qué harías como consumidor critico?
Saber que no todo lo que se sube a redes son verdad
Buscar las intenciones detrás de esos contenidos
¿Qué temas de clase se relacionan?
Manipulación de la verdad
La influencia de los medios
construcción de la verdad

Conclusión
Lo que me deja esta película es que la realidad puede ser alterada por los medios e incluso por las personas para infundir mala información o dejar ver solo lo que ellos quieren que vean, por eso tenemos que saber que todo lo que vemos no siempre es lo que parece  

281 palabras

En respuesta a JOSUE ALBEIRO CHUSHIG CHUSHIG

Re: The truman show

de DANIEL RENATO YEPEZ SANCHEZ -
Hola Josue, es una muy buena película e interesante trama y sobre todo el final es wow. Recuerdo la primera vez que la vi me dejo un sabor agridulce debido que en la situación en la que nos encontramos con respecto al avance de la tecnología y sobre todo con la falta de empatía hacia el prójimo, es muy probable que por dinero y fama lleguemos a ver algo similar con una persona común que a la final sabemos que no esta bien pero el morbo es mas fuerte. ¿Crees que a futuro se pueda dar este tipo de situación a una persona random y que la gente haga algo al respecto?

112 palabras

En respuesta a JOSUE ALBEIRO CHUSHIG CHUSHIG

Re: The truman show

de CARLOS MIGUEL RAMOS BRAVO -
Para empezar, esta es una gran película con un reparto de primera, sin contar con que la trama es muy interesante, tanto así que te mantiene conectado desde el primer minuto. Ahora, en relación a la trama en cuestión, estoy de acuerdo con tu reflexión, porque The Truman Show sí muestra cómo una realidad puede ser manipulada para que parezca verdadera. Me gustó la relación que hiciste con las redes sociales, porque es lo que se vive actualmente donde muchas personas solo enseñan una parte de su vida y eso puede dar una imagen de una supuesta vida perfecta, como ya se ha evidenciado a lo largo del tiempo en casos reales. Pienso que esta película nos deja la enseñanza de que no todo lo que vemos es completamente real y que a menudo debemos analizar las intenciones que existen detrás de lo que se nos muestra.

147 palabras