Bueno para empezar estaba viendo reels en instragram y pues ahí justo vi como el trailer de una pelicula que llevo esperando mucho que es Rapidos y Furiosos, entonces me quede viendo ese trailer y me di cuenta de que pues hay escenas muy reales y pues me emocione y dije no pues debe ser el trailer original de la pelicula, la verdad no note mucho que el video estaba hecho con IA, parecia muy real por sus escenas, me di cuenta de que era falso cuando por la emoción me puse a ver en paginas oficiales y en otros reels de instagram y en tik toks y me di cuenta que era hecho por IA, no existia para ese momento un trailer oficial de la pelicula.
Si volviera a ese momento primero antes de emocionarme por gusto verificaría si esa información es verdadera y si no lo es pues entonces ya ahí lo dejaría, observaria mas atentamente las escenas ya que despues que vi que era falso entonces volvi a ver el trailer y ya me di cuenta de las escenas con IA.
Mi principal debilidad como consumidor de información es que algunas noticias no las observo bien y despues por alguien más o investigando por casualidad me entero que eran mentira, a partir de ahora me comprometo a observar más detenidamente las noticias y consultar antes de repostear alguna mentira.
232 palabras
Hola José
Podrías mejorar siendo más crítico con la información desde el inicio, especialmente en redes sociales como Instagram o TikTok, donde es muy común encontrar contenido creado con inteligencia artificial. Antes de emocionarte o creer que algo es real como en el caso del supuesto tráiler de Fast & Furious sería importante verificar si proviene de una fuente oficial, como las cuentas verificadas o productoras.
También te ayudaría prestar más atención a los detalles del contenido (movimientos extraños, efectos poco naturales, errores visuales), ya que muchas veces la IA deja pequeñas pistas. Además, podrías adoptar el hábito de contrastar la información en varias fuentes confiables antes de compartirla.
En general, vas por buen camino al reconocer tu debilidad como consumidor de información. Si aplicas ese compromiso de verificar antes de creer o difundir contenido, vas a evitar caer en desinformación y mejorar mucho tu criterio digital.
Podrías mejorar siendo más crítico con la información desde el inicio, especialmente en redes sociales como Instagram o TikTok, donde es muy común encontrar contenido creado con inteligencia artificial. Antes de emocionarte o creer que algo es real como en el caso del supuesto tráiler de Fast & Furious sería importante verificar si proviene de una fuente oficial, como las cuentas verificadas o productoras.
También te ayudaría prestar más atención a los detalles del contenido (movimientos extraños, efectos poco naturales, errores visuales), ya que muchas veces la IA deja pequeñas pistas. Además, podrías adoptar el hábito de contrastar la información en varias fuentes confiables antes de compartirla.
En general, vas por buen camino al reconocer tu debilidad como consumidor de información. Si aplicas ese compromiso de verificar antes de creer o difundir contenido, vas a evitar caer en desinformación y mejorar mucho tu criterio digital.
147 palabras