Dentro de las herramientas de la Administración Estratégica, como Matriz BCG, Matriz de Ansoff, y Balanced Scorecard, ¿cuál es la mas recomendada a ser aplicada en el sector petrolero y por qué...?
Herramientas de la Administración Estratégica
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In reply to JEMNY GUISELA MERINO NOGALES
Re: Herramientas de la Administración Estratégica
Ya que la Matriz BCG o la Matriz Ansoff, serían más útiles para analizar productos más específicos o estrategias de crecimiento, diría que para el sector petrolero la más adecuada sería el Balanced Scorecard ya que este permite hacer un seguimiento continuo al desempeño de la empresa, identificar riesgos, medir impacto sociales y ambientales además de que con ella se garantiza la correcta implementación de la estrategia.
Además el Balanced Scorecard o cuadro de Mando integral permite observar una visión integral del desempeño en la organización además de enfocarse en los resultados financieros también se enfoca en los procesos internos, el aprendizaje organizacional y la satisfacción de los clientes.
Si aplicáramos el Balanced Scorecard scorecard en una empresa petrolera podríamos plantearnos los siguientes objetivos, en lo financiero, reducir costos operativos, en los procesos, optimizar el mantenimiento preventivo de la maquinaria, en el aprendizaje, capacitar al personal técnico en nuevas normativas ambientales, y podríamos mejorar la satisfacción del cliente mejorando los servicios de distribución.
Además el Balanced Scorecard o cuadro de Mando integral permite observar una visión integral del desempeño en la organización además de enfocarse en los resultados financieros también se enfoca en los procesos internos, el aprendizaje organizacional y la satisfacción de los clientes.
Si aplicáramos el Balanced Scorecard scorecard en una empresa petrolera podríamos plantearnos los siguientes objetivos, en lo financiero, reducir costos operativos, en los procesos, optimizar el mantenimiento preventivo de la maquinaria, en el aprendizaje, capacitar al personal técnico en nuevas normativas ambientales, y podríamos mejorar la satisfacción del cliente mejorando los servicios de distribución.