Foro: Formulación y Respuesta de Preguntas (Semana 1 a 4)
Objetivo de la actividad:Fomentar la participación activa, el pensamiento crítico y la comprensión profunda de los contenidos de las clases 1 a la 8, mediante la formulación y resolución colaborativa de preguntas entre pares.
Instrucciones:
1. Semana 1 a 3 – Formulación de preguntas:
-
Cada semana (1, 2 y 3), cada estudiante debe formular una pregunta diferente basada en los contenidos de las clases 1 a la 8.
- - Las preguntas deben ser claras, relevantes y que promuevan la reflexión o el análisis, evitando preguntas de simple memorización.
-
- Publica cada pregunta en el foro, indicando a qué clase o contenido está asociada.
-
- Las preguntas son académicas sobre los temas vistos en clase, materiales de lectura o ejemplos prácticos discutidos.
- Use un adecuado del lenguaje académico.
2. Semana 4 – Respuesta a preguntas de compañeros:
-
- Elige una pregunta planteada por un compañero (que no haya sido respondida por otro estudiante).
-
- Responde de forma clara, fundamentada y original, utilizando ejemplos, referencias a los contenidos y argumentación lógica.
-
- No se permiten respuestas duplicadas: cada pregunta debe tener una única respuesta.
- Use un adecuado del lenguaje académico.
3. Semanas 5 Sesión de síntesis (lunes 30 de junio)
-
Al cierre del foro, se realizarán una reunión sincrónica. En esta sesión, la docente presentará una síntesis de los aprendizajes, destacando preguntas clave, respuestas significativas y reflexiones emergentes del foro.
-
Estas reuniones tienen como propósito fortalecer la reflexión crítica y consolidar el conocimiento colectivo del curso, por lo que es obligatoria su asistencia.
Status | Discussion | Started by | Last post | Replies | Actions |
---|---|---|---|---|---|
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
1 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
1 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
0 |
|
||
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
1 |
|
|
Locked
|
|
|
1 |
|
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
0 |
|
||
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
0 |
|
||
|
|
0 |
|
||
Locked
|
|
|
1 |
|
|
|
|
0 |
|
||
|
|
1 |
|
||
Locked
|
|
|
1 |
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
1 |
|
||
|
|
0 |
|
||
|
|
0 |
|
||
|
|
1 |
|
||
|
|
1 |
|
||
|
|
0 |
|