Tema
Convergencias y Desafíos en los Orígenes y Evaluación del Conocimiento a Través de la Filosofía, la Investigación Cualitativa y el Diálogo Interdisciplinar.
Descripción del foro
Este foro tiene como propósito promover el diálogo y la reflexión profunda de los contenidos revisados en las unidades 1 a 8, sobre los diferentes orígenes del conocimiento y su evaluación en diversos campos disciplinares, analizar los supuestos fundamentales de la investigación cualitativa desde perspectivas como la fenomenología, la hermenéutica y la filosofía del lenguaje, y crear espacios de intercambio que fortalezcan la relación entre la filosofía y las distintas disciplinas del saber, fomentando una comprensión integral y crítica de los procesos de generación y evaluación del conocimiento.
A través del intercambio de preguntas y respuestas entre compañeras y compañeros de clases, desarrollarás una comprensión más profunda, reforzarás tu pensamiento investigativo y aplicarás los conceptos a situaciones reales.
Instrucciones para los estudiantes
Recuerda que este foro requiere de tu participación activa y actitud investigativa.
Cada estudiante debe formular una sola pregunta relacionada con los temas de las clases señaladas.
Las preguntas deben ser claras, concisas y abiertas, fomentando el diálogo y la reflexión. Evita preguntas cerradas que se respondan con "sí" o "no".
No repitas preguntas ya planteadas por tus compañeros. Asegúrate de revisar lo publicado antes de escribir la tuya.
Además de tu pregunta, debes responder a una sola pregunta planteada por otro compañero (por favor evitar responder preguntas que ya hayan sido respondidas por otros estudiantes, para mantener la diversidad de aportes).
Recuerda que posterior a la participación en el foro, se realizará una clase síncrona de síntesis (fechas previamente socializadas) donde se retroalimentarán los temas más relevantes y se resolverán dudas comunes.
Estado | Debate | Comenzado por | Último mensaje | Réplicas | Acciones |
---|---|---|---|---|---|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
2 |
|
|
|
|
1 |
|
||
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
1 |
|
||
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
|
|
1 |
|
||
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
2 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
|
|
3 |
|
||
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
0 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
2 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|
|
Bloqueado
|
|
|
1 |
|